martes, 21 de noviembre de 2017

Orange y Tricom ahora son Altice, nueva imagen corporativa

Martin Roos, CEO de Altice Dominicana en el lanzamiento
Altice como marca comercial ya está establecida desde esta semana en República Dominicana, tras la fusión de las empresas Tricom y Orange. Este proceso que ya había comenzado a lo interno de las referidas empresas finalmente concluyó con un evento donde se oficializó la información.
Previamente ya se había trabajado en la reorganización interna de las empresas, cuyo proceso implicó implementaciones o mejoras en sus plataformas técnicas y de servicios, novedosas acciones mercadológicas y de publicidad, así como la triste remoción de la empleomanía existente.


La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana presentó su nueva imagen corporativa, como parte de una estrategia global de esta multinacional fundada en Francia en 1993 por el magnate marroquí Patrick Drahi. La estrategia consiste en la integración de su portafolio de servicios y productos bajo una sola marca, donde República Dominicana es el primer país en liderar ese cambio.
En el evento del lanzamiento, el CEO de Altice Dominicana, Martin Roos, dijo que “este lanzamiento es un hito en la historia del grupo, y refleja la confianza y compromiso de Altice en y con el país, donde hasta la fecha ha realizado inversiones que ascienden a RD$20,416 millones, con una cartera de 5 millones de clientes residenciales y de negocios”.
Roos destacó que todos los productos móviles y de servicios fijos continúan con la oferta de sus planes y beneficios actuales, pero que también se mantiene la promesa de renovarse bajo la esencia de la innovación de la marca, reconocida por sus constantes investigaciones para el desarrollo tecnológico vía su hub científico Altice labs.
Ciertamente esta movida pretenciosa de Altice Dominicana viene a dinamizar aún más el mercado tecnológico y de entretenimiento en el país, una plaza bastante exigente en ese sentido y que cada día está en franco ascenso. Según el Instituto Dominicano de las telecomunicaciones (INDOTEL), en República Dominicana existe más de 9.5 millones de cuentas que incluye telefonía móvil y fija, data y cable.
Según las cifras suministradas por INDOTEL, actualizadas hasta el mes de octubre de 2017, con este movimiento estratégico y de negocios, Altice Dominicana se coloca como la segunda empresa de telecomunicaciones y entretenimiento más grande del país, con una cartera de 3,691,675 líneas de telefonía fija y móvil. La misma sigue a Claro Dominicana, que cuenta con 5,508,605 líneas.
La tercera operadora más grande - y única del capital netamente dominicano - es Trilogy Dominicana, la que con su marca comercial Viva Dominicana cuenta con 447,317 líneas fijas y móviles de telefonía. (FM)

Fuentes de referencia: Diario Libre / El Día

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