miércoles, 24 de enero de 2018

Frederick Martínez y recomendaciones ACROARTE


No suelo hacerme eco de constantes pronunciamientos de figuras del medio artístico que por lo general sólo buscan estar sonando de una manera u otra. No obstante, debo reconoce como válido dos puntos externados por el presentador de TV Frederick Martínez, en lo referente a las próximas nominaciones a Premios Soberano 2018.

El pide a los cronistas con capacidad de votar en ACROARTE, que no lo nominen a él, a Tony Dandrades, ni a Mariela Encarnación en el renglón de Comunicador Destacado en el Extranjero porque ya han ganado en esa categoría. Reconoce tener el derecho de ser nominados de nuevo, pero también existen en New York comunicadores como: Janeiro Matos, Isolda Peguero, Max Pérez Jiménez, El Dr. Mejía Torres, Birmania Ríos, Coco Cabrera, Marijoel Duran, Rafael Pujols y otros con varios años de carrera internacional y no son reconocidos (algunos con más de 25 años).

Realmente ese afán mediático de reconocer cada año a las mismas personas en este renglón es una campante injusticia en perjuicio de valiosos y activos comunicadores que siempre han sido marginados. La mayoría de ellos siempre lo han hecho sin esperar reconocimientos similares a cambio, pero ya que existe una premiación que resalta esos esfuerzos, es justo reconocerlos y motivar a otros a incorporarse a ese ejercicio.

Martínez también manifestó su preocupación porque ACROARTE no considera a los medios digitales, ni los aportes de los comunicadores digitales en el arte. Realmente estos comunicadores y medios digitales son los primeros en dar las noticias de los artistas (mucho antes que los medios convencionales) y no se toman en cuenta. Los medios digitales en todas las áreas están adelante en las coberturas de todos los eventos nacionales e internacionales y deben de ser considerados.

Ese esquema antiguo de sólo referirse a prensa escrita y TV cambió hace varios años, dando paso a una era digital que constantemente demanda actualidad inmediata, con informaciones precisas desde el lugar de los hechos y con difusiones en vivo o a pocos minutos de sus desarrollos. Es una injusticia desconocer esta realidad con miras a reconocimientos y premios.

Frederick Martínez hizo los comentarios al ser entrevistado por el portal Al Día TV Más, a raíz del evento Rumbo al Soberano 2018, donde fueron anunciados como presentadores de Premios Soberano 2018 , los comunicadores Nashla Bogaert y Roberto Angel Salcedo.

Gracias a www.zabalaaldia.com por la nota enviada. Mayores detalles sobre los pronunciamientos de Frederick Martinez pueden ser encontrados en el referido sitio web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario