![]() |
| Christian Bale y Anne Hathaway en¨The Dark Knight Rises¨. |
Fuera de territorio norteamericano el film dirigido por Christopher Nolan igualmente fue el más taquillero al obtener 88 millones de dólares, luego de su estreno en 17 territorios y siendo el más recaudador el Reino Unido con 22.5 millones. El film protagonizado por Christian Bale, y que introduce en la saga a Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard y Anne Hathaway tiene un cúmulo mundial de 249 millones de dólares.
¨The Dark Knight Rises¨se convierte en la tercera película en toda la historia de EE.UU. en lograr una recaudación mayor a los 160 millones en sus primeros tres días en los cines. No obstante, el sitio Insiders cita que la película se vio visiblemente afectada a raíz del tiroteo en Aurora, Colorado, ya que dejó de recibir entre 10 y 15 millones de dólares.
(Trailer)
Warner Bros. está segura de que la presente semana la película recuperará significativamente la cantidad perdida y mucho más, debido a los comentarios del ¨boca a boca¨ y las buenas críticas obtenidas por esta tercera parte de la nueva saga de Batman.
![]() |
| Escena de ¨Ice Age: Continental Drift¨. |
Observadores dicen que la taquilla experimentó una notable caída con las producciones destinadas a la familia. Esto lo evidencia el hecho de que ¨Ice Age: Continental Drift¨, que descendió al segundo lugar con una recaudación de 20.4 millones, para un total acumulado de 88.8 millones de dólares a dos semanas de su estreno.
La tercera película más taquillera es la producción de Sony ¨The Amazing Spider-Man¨, la cual recaudó 10.9 millones de dólares, para un cúmulo de 229 millones luego de tener tres semanas en cartel. A la misma le sigue la comedia ¨Ted¨con 10 millones de dólares, para un total de 180 millones a cuatro semanas de su estreno.
![]() |
| Andrew Garfield y Emma Stone en ¨The Amazing Spider-Man¨. |
Por respeto a las víctimas de Aurora, Warner Bros. – seguido por otros estudios – se abstuvo de informar sobre los ingresos brutos durante el fin de semana. En todo Estados Unidos, se incrementó la seguridad en los teatros después de los disparos. La policía manbuto mucho patrullaje en diversos lugares de las principales áreas metropolitanas, incluyendo Los Ángeles y Nueva York.
Según la policía, el sospechoso James Holmes ganó la entrada a la proyección con el resto de la multitud. Una vez dentro de la sala, salió por la puerta de salida que conduce al estacionamiento del teatro The Century 16, donde sacó tres armas de su vehículo, así como gas químico que utilizó antes de los disparos. Holmes se identificó a sí mismo como el Joker cuando la pelicía se presentó al lugar para apresarlo.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario