jueves, 16 de agosto de 2012

Se estrena película Lío De Falda, es primer film de humor político que se hace en República Dominicana


Escrito, producido y dirigido por Miguel Vásquez, llega a las salas de cine “Lío de falda”,  nueva propuesta dominicana que retoma el humor como genero a explotar. Constituyéndose como la primera película de humor político de la República Dominicana , esta producción llega a los cines después de tener hasta ahora un 2012 cargado de cintas dominicanas dramáticas y violentas (“Jaque mate”, “La lucha de Ana”, “La casa del KM 5”, “Lascivia”).

Co-producida por Nelson Estévez, “Lío de falda” fue filmada en formato de 35 milímetros y cuenta con las actuaciones de Oscar Pérez, Phillip Rodríguez, Fernando  Rodríguez, Raúl Carbonell y Herbert Cruz entre otras figuras conocidas en el ambiente artístico y social dominicano.

“Lío de faldas”  cuenta la historia de dos comunistas dominicanos y dos independentistas  boricuas que quieren tumbar el gobierno para impedir  que República Dominicana sea vendida a  unos árabes que quieren hacerse dueños de la isla por el simple capricho de halagar a sus esposas, a las que no pueden complacer  en otros aspectos.

Según expresa Vásquez, los procesos de filmaciones y post-producción de la película se interrumpieron debido a la intensa campaña política que experimento el país hasta mediados del mes de mayo, los cuales se reanudaron después de las elecciones presidenciales. Esto así, porque el film trata ciertos aspectos que podrían herir la sensibilidad de algunos políticos dominicanos.

(Trailer)

Vásquez confirma que se inspiró en el ex presidente de la República Dominicana Hipólito Mejía, debido a su peculiar personalidad. Sin embargo, no hace referencia directa al personaje, aunque indirectamente se sobreentiende que se trata del referido ex mandatario, así como algunos acontecimientos surgidos en su gestión gubernamental.

La película que tiene una duración de 85 minutos, está diseñada para ser una producción que busca hacer reír al público, sin grandes pretensiones de realización y técnicas cinematográficas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario