lunes, 29 de octubre de 2012

Supertormenta Sandy también afecta cines EE.UU., salas de New York - Long Island y New Jersey son más afectadas


El paso del huracán Sandy afectó significativamente a la comunidad cinematográfica de Estados Unidos al grado de identificar a esta supertormenta como “Frankenstorm”. Esto así porque mientras el mítico monstruo de Frankenstein estaba formado de diferentes partes de cuerpos, esta tormenta está conformada por un frente frío y por uno caliente.

La paralización del transporte público hasta las 7:00 p.m. del domingo 29 de octubre y las evacuaciones obligatorias en las zonas bajas, al igual que otro tipo de negocios los diferentes cines cerraron sus puertas en New York, el segundo mercado más grande de Estados Unidos después de Los Ángeles. La gran mayoría de esos cines, al igual que en New jersey cerraron sus puertas y apagaron sus luces desde tempranas horas de la tarde.

Según publica The Hollywood Reporter, la cadena de teatros AMC se adelantó a la medida y dejó de vender estradas para películas desde las 3:00 p.m. del domingo. El denominado gigante de las exhibiciones anunció que sus teatros estarán cerrados durante todo el lunes. Otros teatros de Long Island también cerraron sus puertas desde la noche del domingo.

AMC opera nueve multicines en toda la ciudad de New York, como el Empire 25 en Times Square, el más activo cine en el país.

Clearview Cinemas, Angelika Film Center también fueron de los teatros que dejaron de operar desde tempranas horas de la tarde del pasado domingo. Cines Regal, que también opera nueve teatros de la ciudad, se mantuvo abierto un poco más tarde, pero también cerró la mayoría de sus ubicaciones a las 9 pm del domingo. Los Cines Regal permanecerán cerrados el lunes en Nueva York, Long Island y las zonas costeras de Nueva Jersey.

Previo a las medidas de prevención tomadas por los cines, ya las ventas de boletas reflejaban una débil demanda, siendo la película más afectada por esta declive la película “Cloud Atlas”, protagonizada por Tom Hanks y Hale Berry.

Los efectos de la supertormenta Sandy afectarán desde este lunes a los cines que están desde Washington, DC, hasta Connecticut.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario