jueves, 18 de octubre de 2012

The Campaign se estrena en Rep. Dom., buen humor con Will Ferrell y Zach Galifianakis

Zach Galifianakis y Will Ferrell en “The Campaign”.

Se estrena la comedia de Warner Bros. “The Campaign”, la cual es dirigida por Jay Roach (“Meet the Parents”, “Austin Powers in Goldmember”), con un guión de Chris Henchy y Shawn Harwell. Sus protagonistas son Will Ferrell y Zach Galifianakis, quienes alternan actuaciones con Jason Sudeikis, Dylan McDermott, Katherine LaNasa, John Lithgow, Dan Aykroyd y Brian Cox, entre otros.

La trama gira en torno a un congresista de Carolina del Norte que después de tener mucho tiempo en su puesto, comete un grave error público que motiva a los ricos de allí postular a otro candidato para su puesto. Esto origina una feroz campaña electoral que saca a relucir estrategias tan bajas y reprochables, que cuando se cree a pasado lo peor, realmente es cuando comienza lo más bajo.

En un principio el congresista Cam Brady (Ferrell) pensaba que le ganaría fácilmente a un tímido candidato llamado Marty Huggins (Galifianakis), pero sus planes se complican cuando su contrincante es apadrinado por poderosos benefactores que auspician una agresiva campaña , lo que se complica aún más por las conexiones políticas de su familia. Esto hará que ambos candidatos terminen por convertir esa campaña en un ridículo circo electoral.

(Trailer)



John Lithgow y Dan Aykroyd en “The Campaign”.
The Campaign” llega en pleno proceso electoral norteamericano, donde los debates y exhibiciones públicas que muestran los actuales candidatos es más que satirizado en esta genial comedia de Roach. Con la clara visión de hacer reír en todo momento, esta producción asociada entre Everyman Pictures y Gary Sanchez Production exprime todos los recursos posibles para mostrar de manera ética las diferentes opciones válidas para una aguerrida contienda electoral.


El guión es recurrente en implementar recursos rebuscados para ocasionar risas, pero el talento innegable de sus protagonistas salva constantemente las diferentes situaciones y provocan momentos de humor muy convincentes. Por un lado tenemos a un Will Ferrell ocasionando risas con una caracterización y estilo al que ya estamos acostumbrados a ver, mientras Zach Galifianakis saca carcajadas con un estilo menos desenfrenado al que nos presentó en “The Hangover” ó “Due Date”.

La veteranía de John Lithgow y Dan Aykroyd es desaprovechada en pantalla con sus escasas intervenciones, aunque el resto del destacado elenco hace un buen respaldo en ese sentido.
El film viene muy bien posicionado internacionalmente, ya que su presupuesto de producción fue de 26.5 millones de dólares y a dos meses de su estreno en Estados Unidos ya había recaudado más de 86.2 millones.

Esta es una película que al margen de hacer reír a toda costa, recuerda nueva vez que aunque parezca ficción, en política todo es posible. No importa cuán embarazosa puede ser una situación, si es en política y más en una campaña electoral, es más que válida ó justificada. (Buena)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario