jueves, 6 de septiembre de 2012

Rock Of Ages se estrena en Rep. Dom., es adaptación inferior a exitoso musical de Broadway

Julianne Hough y Diego Boneta en “Rock of Ages”.
Basado en el musical de Broadway del mismo nombre, llega a las salas de cine el film de New Line Cinema “Rock of Ages“, el cual es dirigido por Adam Shankman, con un guión escrito por Justin Theroux, Chris D’Arienzo y Allan Loeb. Su elenco es protagonizado por los jovenes Diego Boneta y Julianne Hough, quienes se dan el lujo de compartir créditos con Tom Cruise, Alec Baldwin, Russell Brand, Catherine Zeta-Jones, Mary J. Blige, Malin Akerman, Bryan Cranston y Paul Giamatti, entre otras estrellas.

Esta adaptación cinematográfica del gran éxito musical de Broadway, cuenta la historia de Sherrie, una chica de pueblo, y Drew, un chico de ciudad, quienes se conocen en el centro Sunset Strip mientras persiguen sus sueños en Hollywood. La historia de amor de los jóvenes cargados de ilusiones, es presentada al estilo rock ‘n’ roll mediante grandes éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake y otros.

(Trailer)


Este film que suponía ser un grán éxito, resultó ser uno de los mayores fracasos taquilleros del año. Tras hacerse con un presupuesto estimado en 75 millones de dólares, luego de tener dos meses en las salas de cine apenas llegaba a tener poco mas de 38.5 millones.

Malin Akerman y Tom Cruise en “Rock of Ages”.
Rock of Ages” termina siendo una pobre adaptación de uno de los musicales más famosos del mundo, donde primó más un sentido puramente comercial, que artístico. Sin importar la presencia de una constelación de estrellas que pudieron haber garantizado más presencia del público y una selección de grandes éxitos del rock a los cuales el film rinde tributo, esta producción muestra de manera simple y poco convencional los diferentes números musicales del popular show.

Aquella pureza y colorido que vimos en adaptaciones como “Moulin Rogue!” de 2001 ó “Chicago” del 2002, están ausenes por completo en este film que tiene a su favor una ambientación adecuada y propia de la década del 1980. El film en cambio, resultará del agrado de todos los que se identifican con la música retro de los 80s y lo que representó ese movimiento que revolucionó una era. (Regular)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario