jueves, 6 de septiembre de 2012

The Possession se estrena en República Dominicana, horror con poca originalidad

Escena de “The Possession”.
Llega a las salas de cine de República Dominicana el film de horror de Ghost House Pictures “The Possession“, el que es dirigido por el danés Ole Bornedal (“Nightwatch“), con un guión escrito por Juliet Snowden y Stiles White. El film que cuenta con la producción de Sam Raimi, tiene un elenco integrado por Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Natasha Calis, Jay Brazeau y de entre otros, el cantante y actor Matisyahu.

La trama gira en torno a una misteriosa caja en cuyo interior hay un demonio sediento de almas y con grandes deseos de propagar su mal. Luego de que un extraño incendio consume a una casa, se hace una venta de garajes donde se vende todo lo que estaba en su interior, entre estos bienes se encuentra la referida caja.

(Trailer)


Emily y su padre compran la caja sin imaginarse la serie de sucesos inexplicables y horrorosos que les agobiarán en lo adelante. Al convenserse de que su hija está dominada por algo que no comprende, el padre busca la ayuda de un rabino que le ayudará a frenar este mal mediante un exorcismo.

Supuestamente basada en posesiones demoníacas reales, Raimi produce este film que resulta poco creíble cuando se compara con cintas similares como “The Exorcist” o “The Exorcism of Emily Rose”, entre otras. Pese a tener una buena imagen, un guión aceptable e interpretaciones que estan a corde con lo buscado (además de un ambiente musical que nada aporta al genero o la película misma), “The Possession” presenta una serie de efectos efectivamente pretenciosos, pero innecesarios.

Pareciera que se quería dar el principal protagonismo a una serie de efectos que muestra como paulatinamente emerge o se abre paso desde el interior de un cuerpo el demonio o dibbuk que atormenta a la pequeña Em. Tal vez el elemento nuevo a tomar en cuenta, es que por primera vez vemos a un rabino practicando un exorcismo con sus métodos judíos, incluídos los cánticos y demás. (Regular)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario