domingo, 19 de mayo de 2019

El Mañanero mantiene liderazgo como opción radial

Equipo de producción y conducción de "El Mañanero".


Dentro de la diversidad de opciones que impera en el espectro del dial, donde hay producciones de todo tipo y para diferente tipo de público, se destaca uno que por su informalidad y originalidad, de manera instantánea capta la atención de los que buscan una alternativas radiales poco comunes: El Mañanero.

Producido por el carismático comunicador y humorista Bolivar Valera, este programa que tiene más de 8 años de existencia, además de cautivar a una fiel audiencia, ha sido una plataforma al éxito o complemento destacado de varios de los integrantes que a lo largo del tiempo han sido parte del mismo: Ovandi Camilo, Angie Romero, Edward Lantigua, Luis José Germán, Lourdes Rocha y Liz Soto.

Desde su inicio en el 2011 en KQ-94.5 FM, el entonces “El Mañanero con Boli”, trazó un estilo interactivo, donde sus conductores de manera divertida, coloquial y dinámica lograron sentar las bases de un nicho popular matutino, que si bien ya era algo muy conocido en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, no era tan común en República Dominicana, pese a algunos esfuerzos previos.

En la actualidad, el popular programa se transmite de 7:00 a 9:00 a.m. en La Bakana 105.7 FM, bajo la conducción de su productor ejecutivo Bolivar Valera, Manolo Ozuna, Ivonne Peralta, Elvis de Jesús (El Naguero) y Ariel Santana. Ellos y un grupo de calificados colaboradores abordan los principales temas que abordan la vida social local e internacional, además de tratar todo lo relacionado a las secciones de Recursos Humanos, Tecnología, Finanzas, Pedagogía, Psicología, Política, Fitness y Nutrición.

La dinámica popular de El Mañanero ha recibido tan alto nivel de aceptación, que su aceptación ha trascendido más allá de las ondas hercianas. Su producción ha sido adaptada para ser llevada a shows de entretenimiento en vivo, en escenarios nacionales e internacionales donde el público asistente paga un cover para ver y reír en persona con este team.

La aceptación de El Mañanero, que también se transmite en el canal de cable Caribbean TV, hizo posible que se produjeran espacios de igual o similar naturaleza, con figuras que quieren explotar un estilo que aún sigue provocando empatía y centrando las bases de eventuales liderazgos. Las virtudes de las redes sociales también han jugado un papel primordial en el marketing y generador de contenido que diariamente son tratados por el espacio.

Con secciones y temas que muchos podrían considerar delicados e inapropiados, el programa radial maneja sus consideraciones y exposiciones con altura, con un singular profesionalismo que no se desconecta de las fibras humorísticas e interés. Cada uno de sus conductores tienen un brillo propio que no desluce las cualidades de sus compañeros, quienes saben muy bien cuáles son sus debilidades y fortalezas.

El Mañanero es una buena alternativa que contribuye a contrarrestar la rutina en sus diferentes manifestaciones, con un abanico de opciones de sintonía que facilita el alcance de su creciente fanaticada. Sólo la calidad de su producción general, incluidos temas e invitados especiales, permite que este programa logre imponer su rating por encima de tradiciones espacios dedicados a otros tópicos del diario vivir (política, deportes y más).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario